¿Sabías que hay diferentes tipos de espuma para tus muebles?

Si eres de los que no se conforma solo con un sofá para tus visitas, sino que además buscas un sofá para disfrutar de una película con toda tu familia o dormir una siesta en él, entonces asegúrate de encontrar una espuma que marque la diferencia.

Teniendo eso en mente, te aconsejamos elegir un sofá no solo por su diseño perfecto, también por su interior. Pero ¿cómo saber si la espuma se adapta a lo que buscas?

Suavidad-de-la-espuma.jpg

Seguramente lo primero que haces en sentarte en él y así probar si la espuma es blanda o dura. Ese es un error que todos cometemos. Por eso, hay que tener en cuenta el uso que le vas a dar y que mejor se adapte a tu estilo de vida. Te recomendamos que no te fíes en una espuma blanda; a pesar que el precio puede ser más económico esto no garantiza una vida útil alta, porque puede que se deformen con el tiempo y lo más seguro, es que utilicen sustancias y rellenos o espumas recicladas.

Si lo que buscas es un sofá bonito, económico, que se sienta  confortable cuando lo pruebas por primera vez, seguro pensarás que encontraste el indicado para ti, pero puede que con el tiempo te des cuenta de lo contrario.

No te dejes llevar solo por la apariencia. Hay sustancias tóxicas que producen alergias o enfermedades que pueden poner en riesgo la vida de tu familia. Así que asegúrate que el lugar donde vayas a comprar tu sofá tenga certificados de calidad y pregunta qué materiales utilizan para su fabricación. 

 

La mejor espuma, hace el mejor mueble

Si quieres evitar inconvenientes en el futuro, en Aristas te recomendamos lo siguiente:

  • Pregunta por la densidad de la espuma. Esto te da una idea de su comodidad y durabilidad, teniendo en cuenta el uso que le vas a dar a tu sofá. Una buena espuma tiene un buen retorno, esto quiere decir que vuelve rápidamente a su volumen original.
  • Ten en cuenta el material. Aunque la sensación al tacto puede ser la clave para saberlo, a veces no resulta tan fácil por la variedad de rellenos o espumas recicladas que se utilizan como por ejemplo: espuma picada, plumas de ave, perlitas de polietileno o algodón sintético, generalmente usados para cojines, almohadas y colchonetas. Si encuentras un sofá con ese tipo de relleno, no es la mejor opción.
  • Piensa en tu salud y la de tu familia. La presencia de alergias o enfermedades respiratorias pueden ser indicios de la existencia de ácaros o plagas que están en el ambiente, y probablemente esté relacionado con el material y químicos de la espuma reciclada de tu sofá. 

Alergias-Aristas.jpg

Busca la diferencia

Más allá del diseño y en cómo se sienta la espuma del sofá, preocúpate por encontrar un mueble que en realidad tenga tu estilo, sea confortable y que supere tus expectativas, así no habrá probabilidad de arrepentirse.

 

El sofá Aristas de tus sueños tiene la mejor espuma y lo encuentras aquí

 

En Aristas por dentro te contamos las características de nuestras espumas:

  • No utilizamos espumas recicladas
  • Fabricamos el 100% de nuestros sofás con espumas con altos estándares de calidad
  • Tenemos el certificado ISO 9001 para que te sientas tranquilo

Espumas-Aristas-por-dentro.jpg

Por lo tanto, no hay mejor sensación cuando te das cuenta que tomaste una buena decisión y no te dejaste guiar solo por las apariencias, sino en lo que va por dentro. En los almacenes Aristas, te asesoramos para que te lleves a casa el sofá con la espuma ideal para el mueble que sueñas.

Suscríbase a nuestro newsletter

ofertas aristas