¿Sabes por qué nuestros muebles no tienen hongos ni quebraduras?

En Aristas la madera es la materia prima para hacer arte con nuestras manos y transformarla en muebles únicos. Es por eso que nos preocupamos por realizar el proceso de secado adecuado.

¿Alguna vez has visto que los muebles se quiebran de un momento a otro? O cuando decides cambiar el tapizado de tus muebles, ¿resulta que la madera tiene hongos? Eso pasa porque la madera generalmente tiene entre un 30% y 50% de humedad, según el clima y el tipo de madera, lo cual genera hongos y moho, afectando su calidad. Por eso, el proceso de secado es fundamental en la fabricación de muebles de madera, ya que tiene las siguientes ventajas:

  • Se incrementa la resistencia de la madera ante la pudrición, hongos y otros agentes biológicos que afectan su calidad
  • Evita que la madera se quiebre, se generen rajaduras o torceduras
  • Permite que sustancias como inmunizantes, lacas o pinturas, se apliquen con mayor facilidad en la madera
  • Permite mayor control y manejo en la madera para darle mejores acabados
  • Favorece tu salud y la de tu familia al no estar expuestos a hongos

Aunque existen diferentes métodos de secado, como lo es al aire libre o a la intemperie, trayendo beneficios en la disminución del costo energético, de mantenimiento y otros gastos, es un proceso que tarda semanas y es susceptible a los cambios climáticos.

Es por eso que actualmente la tendencia es hacer un proceso de secado artificial, utilizando cabinas presurizadas u hornos. Allí el aire es acondicionado a determinada temperatura y humedad, con la ayuda de ventiladores y baterías calefactoras.

En Aristas por dentro utilizamos el proceso de secado artificial y así garantizamos la adherencia y buen acabado de los muebles, por varios motivos:

  • El tiempo de secado se reduce a 3 o 4 días aproximadamente, dependiendo el tipo de madera y su grosor, favoreciendo el período de fabricación
  • Se elimina el tiempo de degradación de la madera por hongos u otras bacterias
  • Se facilita el transporte de la madera, ya que se reduce su pesosecadodelamadera.pngPor lo tanto, cuando compras tus muebles de madera en Aristas, no solo compras diseño y calidad, sino también tienes la tranquilidad de invertir en tu salud y la de tu familia.



     

 

 

 

 

 

Suscríbase a nuestro newsletter

ofertas aristas