5 tips para el cuidado de la tela de tus muebles

Seguro habrás notado que la tela de algunos sofás pierde o cambia de color después de unos meses de uso. Para evitar que eso le ocurra a tu mueble preferido, te daremos algunos tips de cuidado para que siga siendo tu compañía por más tiempo.

Así elijas un mueble de cuero o tela, todos requieren de cuidado y unos más que otros, por eso te invitamos a seguir los siguientes consejos:

Telas-Aristas-por-dentro.jpg

  • Evita la exposición directa al sol. Asegúrate que tus muebles estén por lo menos 50 centímetros alejados de las ventanas o utiliza cortinas para evitar que les llegue el sol directamente. Aunque los sofás de cuero son más resistentes a la decoloración, ten cuidado porque si están expuestos por mucho tiempo al sol, el cuero se seca y pueden aparecer rajaduras.
  • Sin polvo se ve más lindo. El polvo es una de las razones para que tu mueble de tela se deteriore. Así que te recomendamos que por lo menos cada 15 días lo aspires o limpies con un cepillo suave. De esta manera, evitarás que en tu sofá se generen ácaros y estará preparado para recibir visitas.
  • Adiós a las manchas. En cualquier momento puede haber derrames encima de tu sofá. Lo primero que debes hacer es tomar un paño limpio y suave, pero no lo frotes, solo espera a que absorba el líquido y se seque con el aire. Si la mancha definitivamente no desaparece usa un shampoo suave o de tapicería sobre un paño húmedo y límpiala de manera circular. No dejes pasar mucho tiempo.

Limpieza-muebles-Aristas.jpg

  • Cuidado con los brazos de tu sofá. No utilices los brazos para sentarte. Sin importar cuánto peses, no fueron diseñados para eso. Evita que tu mueble se desajuste o quiebre.
  • No dejes papel periódico olvidado. Si tienes el hábito de sentarte en tu sofá a leer el periódico en las mañanas, evita dejarlo encima de él porque la tinta puede quedar como un sello en la tela.
Si sigues estas recomendaciones tus muebles seguramente estarán contigo por más tiempo. En Aristas te ayudamos con consejos prácticos para los cuidados de tu mueble y de todo tu hogar. Conoce más acerca de nuestra filosofía en nuestra sección quiénes somos.

Suscríbase a nuestro newsletter

ofertas aristas